Oasis en el BBC Electric Proms

oasis

El BBC Electric Proms es un festival de música que organiza la BBC de Londres durante el mes de Octubre desde el año 2006.

El nombre hace referencia a The Proms, que es un festival de música clásica que se celebra desde 1895. El Electric Proms mantiene algunas tradiciones de su contraparte The Proms como que al final de la noche de clausura se interpreta la canción “Land of Hope and Glory” que, debido a que Inglaterra no tiene un himno nacional oficial, esta canción ha sido adoptada como tal (El himno nacional oficial de Inglaterra es el mismo que el de los países Reino Unido, “God Save The Queen”).

Las presentaciones musicales del festival generalmente incluyen bandas de rock Indie incorporando instrumentos que generalmente no utilizan, es común la participación de la Orquesta de Conciertos de la BBC.

Principalmente las presentaciones son en el Roundhouse, pero algunos eventos se realizan en otros foros.

Para su edición del 2008, se contó con la participación de la banda de Brit Pop Oasis, que es el motivo de este post. En su presentación tocaron el set de canciones que han venido presentando en su actual gira mundial. El toque distinto lo dio la inclusión del Crouch End Festival Chorus en algunas de las canciones que creo que suenan bastante bien.

Pueden encontrar el concierto completo aquí.

Para más información del BBC Electric Proms haz clic acá.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: